Circular Nº 027 de secretaría general de la corte, 13-02-2024
Número de circular | 027 |
Fecha | 13 Febrero 2024 |
Emisor | Secretaría de la Corte |
CIRCULAR N° 27-2024.- Asunto: Actualización de la Tabla de Plazos de Conservación de las oficinas del Departamento de Trabajo Social y Psicología.- A LOS DESPACHOS JUDICIALES DEL PAÍSSE LES HACE SABER QUE: El Consejo Superior del Poder Judicial, en sesión N° 02-2024 celebrada el 11 de enero de 2024, artículo LIII, aprobó la Tabla de Plazos de Conservación de Documentos de las oficinas del Departamento de Trabajo Social y Psicología que rige para de todo el país. La Tabla de Plazos de Conservación de Documentos de las oficinas del Departamento de Trabajo Social y Psicología de todo el país, rige para documentación en formato tradicional (papel) y electrónico. Las oficinas del Departamento de Trabajo Social y Psicología de todo el país, deberá coordinar con el Archivo Judicial la confección del acta de eliminación de la documentación y la publicación del aviso de eliminación en el Boletín Judicial. Además, deberán las oficinas del Departamento de Trabajo Social y Psicología de todo el país, cuando realicen el proceso de selección de los documentos (en lo que aplique) cumplir con lo dispuesto por el Consejo Superior en sesión 73-2021 del 26 de agosto de 2021, artículo LIII, publicada mediante circular N° 194-2021, respecto a separar e identificar claramente la documentación que cumpla con los parámetros generales a considerar a la hora de definir el valor histórico cultural de los documentos, a saber: 1. Calidades de las partes.2. Asuntos que involucren bienes del Patrimonio Nacional.3. Asuntos que generen impacto social.4. Asuntos relacionados con cambios en la legislación.5. Asuntos que presenten notoriedad a nivel nacional o local.6. Asuntos que por su connotación no son comunes en el despacho.7. Persona en condición de vulnerabilidad.8. Asuntos relacionados con quejas presentadas ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Ante dudas a la hora de separar esta documentación, deberán consultar a la jefatura del Archivo Judicial Tabla de Plazos de Conservación de Documentos de las oficinas del Departamento de Trabajo Social y Psicología de todo el país. N° Tipo Documental Original o copia Oficinas que tienen original o copia Automatizado Contenido Periodo de conservación (en años) Producción anual (metros lineales) Fechas extremas Observaciones Oficina origen Archivo Judicial 1 Actas del Consejo Consultivo O Personas integrantes del Consejo Consultivo del Departamento Si Reuniones realizadas mensualmente (Jefatura, Subjefatura del Departamento...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba