Circular Nº 027 de secretaría general de la corte, 13-02-2024

Número de circular027
Fecha13 Febrero 2024
EmisorSecretaría de la Corte

CIRCULAR N° 27-2024.- Asunto: Actualización de la Tabla de Plazos de Conservación de las oficinas del Departamento de Trabajo Social y Psicología.- A LOS DESPACHOS JUDICIALES DEL PAÍSSE LES HACE SABER QUE: El Consejo Superior del Poder Judicial, en sesión N° 02-2024 celebrada el 11 de enero de 2024, artículo LIII, aprobó la Tabla de Plazos de Conservación de Documentos de las oficinas del Departamento de Trabajo Social y Psicología que rige para de todo el país. La Tabla de Plazos de Conservación de Documentos de las oficinas del Departamento de Trabajo Social y Psicología de todo el país, rige para documentación en formato tradicional (papel) y electrónico. Las oficinas del Departamento de Trabajo Social y Psicología de todo el país, deberá coordinar con el Archivo Judicial la confección del acta de eliminación de la documentación y la publicación del aviso de eliminación en el Boletín Judicial. Además, deberán las oficinas del Departamento de Trabajo Social y Psicología de todo el país, cuando realicen el proceso de selección de los documentos (en lo que aplique) cumplir con lo dispuesto por el Consejo Superior en sesión 73-2021 del 26 de agosto de 2021, artículo LIII, publicada mediante circular N° 194-2021, respecto a separar e identificar claramente la documentación que cumpla con los parámetros generales a considerar a la hora de definir el valor histórico cultural de los documentos, a saber: 1. Calidades de las partes.2. Asuntos que involucren bienes del Patrimonio Nacional.3. Asuntos que generen impacto social.4. Asuntos relacionados con cambios en la legislación.5. Asuntos que presenten notoriedad a nivel nacional o local.6. Asuntos que por su connotación no son comunes en el despacho.7. Persona en condición de vulnerabilidad.8. Asuntos relacionados con quejas presentadas ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Ante dudas a la hora de separar esta documentación, deberán consultar a la jefatura del Archivo Judicial Tabla de Plazos de Conservación de Documentos de las oficinas del Departamento de Trabajo Social y Psicología de todo el país. N° Tipo Documental Original o copia Oficinas que tienen original o copia Automatizado Contenido Periodo de conservación (en años) Producción anual (metros lineales) Fechas extremas Observaciones Oficina origen Archivo Judicial 1 Actas del Consejo Consultivo O Personas integrantes del Consejo Consultivo del Departamento Si Reuniones realizadas mensualmente (Jefatura, Subjefatura del Departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR