Citi deberá pagar ¢4 millones por acoso telefónico, según resolución

San José (Redacción). Citi deberá pagar ¢4 millones a un ciudadano que demandó a la entidad financiera por acoso telefónico.El beneficiado es Juan Sebastián Elizondo, quien en octubre del 2009 demandó a la división de tarjetas de Citi ante el Juzgado Tercero Civil de Mayor Cuantía porque la entidad lo llamó en reiteradas ocasiones para ofrecerle una tarjeta, según la demanda.En enero de este año, el juzgado ordenó al banco a cancelarle ¢1 millón por acoso moral; sin embargo, la institución apeló el fallo.No obstante, el Tribunal Segundo Civil rechazó la acción de Citi y, por el contrario, elevó el monto de la indemnización, siempre por daño moral, según se lee en la resolución N°. 272 dictada a las 2:30 p. m. del 18 de julio anterior.'El banco ya perdió una vez y ahora lo hace por segunda ocasión. Yo esperaría que no apele (en casación) y que indemnice de una vez para no estar en este camino tortuoso. Los bancos deberían respetar cuando alguien no quiere ser contactado; ojalá que tomen nota', indicó Alberto Castillo, abogado de Elizondo.Consultados al respecto, voceros de Citi indicaron por correo electrónico...

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