Ciudadano repele tiroteo y da muerte a asaltante

El dueño de una vivienda que dio muerte a un asaltante, la noche del domingo en Curridabat, San José, actuó en legítima defensa, según la información brindada ayer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los hechos se registraron cuando cuatro hombres departían en las afueras de una vivienda en la urbanización José María Zeledón y tres individuos que iban en un vehículo intentaron asaltarlos.

Entre ellos se suscitó un tiroteo que dejó a un asaltante muerto y a otro herido.

La rápida acción de la Policía permitió detener al tercer sujeto involucrado y dar con el auto. El OIJ identificó al delincuente fallecido como Michael Delgado Chinchilla, de 32 años.

El hecho. Luis Angel Ávila, subdirector interino del OIJ, precisó que una familia de la urbanización José María Zeledón estaba departiendo y, antes de las 10 p. m., cuatro de sus miembros salieron a la acera.

Fue en ese momento cuando fueron sorprendidos por dos sujetos, quienes los obligaron a entregar sus pertenencias, tras amenazarlos con un arma de fuego y realizar un disparo.

Los ladrones iban con los rostros cubiertos y, una vez que tenían las billeteras y los celulares de los presentes, se disponían a huir de la zona, cuando uno de los afectados trató de observar la ruta de escape.

Uno de los tipos, al ver que los miraban, se devolvió y disparó por segunda vez, por lo que la persona que los enfrentó sacó un arma e impactó a Delgado en el pecho y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR