Ciudadanos en contra de pensiones de lujo

Un grupo de ciudadanos tomó acciones legales para eliminar las pensiones de lujo que reciben recursos provenientes del Presupuesto Nacional.

El movimiento presentó un proyecto de ley en el Congreso y una acción de inconstitucionalidad ante la Sala IV.

Se trata de la Asociación Pro Pensiones Justas y Solidarias, encabezada por Luis Carlos Ramírez Zamora y Carlos Roberto Loría Quirós.

Ellos presentaron el proyecto el 16 de agosto en el Departamento de Participación Ciudadana del Congreso, donde lo tendrían que acoger uno o varios legisladores para hacerlo ingresar a la corriente legislativa.

La propuesta pretende que se deroguen los regímenes de Hacienda, Magisterio Nacional y Poder Judicial, además de que las personas que cotizan para esos sistemas pasen de oficio al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense de Seguro Social, dentro de los seis meses siguientes a la entrada en vigor de la ley.

Asimismo, el plan busca que los pensionados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR