Un clásico exótico por el empate en la cima

A Saprissa y Alajuelense solo los separan cuatro goles en el Torneo de Clausura 2018. Así de ajustados llegan a disputar el primer clásico del 2018.

Un escenario poco común, porque de los últimos 12 torneos, hasta ahora se da esa igualdad en la tabla.

Desde el campeonato de Invierno 2011, cuando se inició con el formato de cuatro clasificados, ningún derbi midió a morados y manudos con la misma cantidad de puntos.

Hoy la S y la Liga tienen 13 unidades, pero el club de Tibás cuenta con mejor diferencia de goles: ocho contra cuatro.

Será un platillo exótico para jugadores y aficionados. Todo clásico tiene ingredientes llamativos, pero este cuenta con uno difícil de que suceda.

Eso lo saben los futbolistas, como el defensor manudo Cristopher Meneses.

'El clásico siempre tiene picante aparte y ahora esto de más que define el primer lugar. Queremos ir a sumar de tres, es un gran rival, pero venimos haciendo las cosas bien. Siempre es mejor llegar así, con confianza y motivación', aseveró.

El escenario será el Estadio Nacional, el domingo a las 11 a. m. Ahí alguno de los dos podría dar un golpe de autoridad.

Saprissa busca consolidar la punta y regresar a la victoria y Alajuelense arrebatársela y confirmar su candidatura a ser protagonista.

En tiempos recientes tampoco hubo una lucha cerrada por el primer lugar en un clásico, apenas sucedió en cinco compromisos, durante el Verano 2016, Verano 2015, Invierno 2013 e Invierno 2012.

La última ocasión fue en la novena fecha del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR