Un cliente aún más exigente

Las ofertas permanentes, los comercios que abren locales semanalmente, así como las marcas nacionales e internacionales que llegan con más frecuencia al país han ocasionado que el consumidor costarricense sea hoy más exigente.Esto plantea dos retos para los empresarios: cómo lograr que mis clientes fieles sigan conmigo y cómo puedo ganar más participación de mercado.En ambos casos, la respuesta pasa por dar un servicio y productos de calidad, por innovar, dar un valor agregado y por conocer perfectamente quién es su cliente y cómo puedo 'llegarle'.En relación con esta última tarea, este paquete informativo puede darle una mano.Se trata de la segunda edición del Perfil del Consumidor Costarricense, estudio de nuestra unidad de Inteligencia Financiera y elaborado por la firma Unimer.Al igual que la primera investigación publicada hace un año, esta encuesta tiene la intención de conocer cómo es ese consumidor, cómo actúa, qué le gusta y qué tipo de establecimiento prefiere.Además, le dirá qué actitud tienen quienes visitan los centros comerciales, supermercados, pulperías, tiendas por departamentos, tiendas de línea blanca, bancos, distribuidores de vehículos, restaurantes, farmacias, clínicas privadas, cines, gimnasios, bares y librerías, entre otros; además, sus cadenas o marcas favoritas.Se...

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