Clientes bancarios se quejan por servicio y tarjetas
El servicio y los productos de financiamiento capturan la mayor porción de los reclamos presentados por los clientes bancarios durante este 2016.
La Oficina del Consumidor Financiero (OCF) y la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) han recibido 235 quejas; la mayoría de ellas indican insatisfacción por el servicio brindado por el banco o denuncias por las condiciones ofrecidas en las tarjetas de crédito y los préstamos.
La OCF, órgano de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), ha tramitado 82 reclamos de clientes del sector bancario y financiero en lo que va de este 2016.
El grueso de las molestias está relacionado con productos en los que hay un financiamiento de por medio, sea mediante tarjetas de crédito o préstamos. Estos productos acaparan el 78% de las quejas recibidas en OCF.
La porción restante de las protestas se centran en cuentas bancarias, cajeros automáticos, seguros, transacciones bancarias y el Quickpass, entre otros.
Esta oficina del consumidor fue ideada para defender y apoyar a los consumidores del sector en disputas con entidades por disconformidades en servicios o productos brindados.
La Sugef también recibe quejas o denuncias sobre sus afiliados en el sistema financiero, incluidos bancos, cooperativas y mutuales.
Entre enero y...
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