Clínicas de la Caja y Ebáis vacunarán contra gripe

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciará la vacunación contra la gripe el lunes 27 de abril en los Ebáis y las clínicas de su red, con el fin de proteger a bebés y adultos mayores de 60 años, así como a pacientes con males crónicos.

Esta nueva campaña contra la influenza se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.

La principal población beneficiada serán los pequeños de entre seis y 23 meses de edad, ya que todos serán inmunizados y no solamente quienes tengan factores de riesgo, así como las embarazadas, independientemente de su mes de gestación.

Los niños de menos de nueve años de edad que se vacunen por primera vez recibirán doble dosis, como parte de un esquema reforzado, separado por cuatro semanas.

La CCSS mejoró la atención de los adultos mayores y ahora se aplicará la inyección a partir de los 60 años.

Las personas de dos años en adelante y menores de 60, recibirán la dosis si presentan factores de riesgo, como obesidad mórbida, con males cardíacos o respiratorios, entre otros.

La vacunación busca reducir la incidencia de gripe y disminuir hospitalizaciones.

La Caja invertirá unos $3,7 millones (¢1.995 millones), fondos invertidos en la adquisición de 715.000 dosis para inmunizar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR