Clínicas de CCSS aún obligan a los adultos mayores a renovar carné de asegurado

Los centros de salud de la Caja aún obligan a los adultos mayores a renovar el carné para recibir servicios médicos, pese a que la Junta Directiva de la institución decidió suprimir ese trámite a partir del 2017.

El acuerdo lo tomaron los directores de la entidad enoctubre pasado, como parte de la aprobación de la Política institucional del adulto mayor.

Ese documento incluye medidas de mejora regulatoria. La principal es la eliminación del requisito de renovación del carné.

Sonia Solís Zumbado leyó esa información en la prensa. Por eso se extrañó cuando a sus padres, de 65 y 66 años, los obligaron a cumplir con todo el proceso para renovar ese papel en la Clínica Francisco Bolaños, localizada en Heredia.

Según contó Solís, ella hizo la consulta en la Contraloría de Servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Por medio de su oficina virtual, la Contraloría le informó de que el acuerdo no estaba en firme y que solo era un proyecto.

La Nación consultó a Vilma García, coordinadora nacional del Programa de Atención al Adulto Mayor, en la Caja.

En firme. La funcionaria corroboró que el acuerdo está en firme. Lo que pasa, explicó, es que existe la necesidad de hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR