Clinton Moore voló en La Sabana para dejarse los XKnights

Con un estilo agresivo y una ejecución impresionante, el australiano Clinton Moore, actual campeón mundial de freestyle , se coronó como el nuevo monarca de los XKnights, en su edición número diez.

Moore, con una serie de trucos muy complicados y arriesgando en cada una de sus rondas, hizo vibrar a los 40.000 espectadores que abarrotaron el Estadio Nacional.

El australiano, originario de Bundaberg, se ganó el aplauso del público desde la primera ronda con su back flip , el superman y otros saltos con los que hizo que la gente se prendiera.

Además, con sus ocurrencias terminó por convencer a los jueces que era el mejor.

Clinton estuvo bajo la batuta del estadounidense Travis Pastrana, considerado uno de los mejores pilotos.

En la gran final derrotó al consentido de los ticos, el español Dany Pajarillo Torres, quien en la final falló al caerse, por lo que se quedó sin opciones de ganar por sexta ocasión.

Torres había demostrado mucha seguridad y sin duda era el gran adversario de Moore, hasta que sufrió el pequeño incidente en su última pirueta

El Pajarillo ganó en las ediciones de 2007, 2008, 2009, 2010 y finalmente en 2013.

La tercera posición fue para el japonés Taka Higashino, quien nuevamente llegó con grandes expectativas, pero no pudo ante la labor de Moore y Torres, quienes le aventajaron en la ronda más decisiva de la noche.

Espectáculo tico. En la modalidad de BMX, Kenneth Pollis Tencio se coronó como el bicampeón de los XKnights con un doble backflip...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR