Los clubes grandes andan con un apetito voraz de gol

'Un partido de fútbol sin goles es como un domingo sin sol'. Esa frase de Alfredo di Stéfano, uno de los mejores jugadores de la historia, retrata el sentimiento de abombar la red.

En el fútbol de Primera, Saprissa, Herediano y Cartaginés entienden a la perfección esas palabras. Los tres clubes están cerca de igualar la cantidad de anotaciones que marcaron en toda la fase regular del Verano, cuando aún faltan ocho fechas para completar las 22 jornadas del Invierno 2016.

La S está a dos tantos de igualar los 36 que hizo en la primera fase de la campaña pasada.

Además, al Team también le restan dos dianas para llegar a las 35 que marcó en esa misma instancia de certamen.

Por su parte, a los brumosos les faltan tres tantos para alcanzar los 25 de toda la temporada anterior, pues no avanzaron a la siguiente ronda.

El caso de Alajuelense es aparte, pues aún está a 28 celebraciones de igualar las del Verano 2016, pero ya despertó su poder ofensivo con el técnico Guilherme Farinha al frente.

El timonel Rónald González explica que este es un campeonato atípico por la cantidad de festejos, pero se debe por la propuesta ofensiva de los jefes de los banquillos.

'Son clubes ofensivos, por ejemplo esos siete que le metió Herediano al Santos, o los cuatro que anota Saprissa en varios partidos o un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR