Los clubes grandes lideran pero sin brillo

En fichajes de peso, venta de camisetas, potente mercadeo y seguidores, hay tres equipos que llevan kilómetros de distancia: Saprissa, Alajuelense y Herediano. En la tabla de posiciones, la historia cambia.

Tras ocho jornadas del Clausura 2018, estos equipos lideran el torneo, incluso con un triple empate entre ellos (16 unidades cada uno); sin embargo, lo hacen mirando muy de cerca a otros rivales.

Actualmente, entre el primer lugar (Saprissa) y el octavo (Carmelita, que tiene un juego menos) solamente existe una diferencia de cuatro puntos, mientras que en el Apertura 2017 -en la misma instancia- esa ventaja era de ocho, es decir, el doble.

Para ese entonces, Herediano era líder (18) y el octavo puesto estaba en manos de Santos (10). Además, entre el tercero y el primero había cuatro puntos; no como hoy, que están igualados.

Esto refleja una clasificación ajustada, en la que cualquier traspié puede variar el panorama, pero también evidencia que los grandes tienen mucho por mejorar para dominar a gusto a los demás.

Ha,y además, otros factores: el campeón Pérez Zeledón viene en mejoría, Guadalupe es la gran sorpresa, Santos es un contrincante que se mantiene en puestos importantes y otros como Carmelita y la UCR se aferran a estar cerca.

Es claro que eso afecta a morados, rojinegros y florenses, pero también es culpa de su inconstancia en el arranque.

Por ejemplo, Saprissa, el equipo que contrató las figuras más llamativas, entró en un titubeo después de la cuarta fecha. Perdió ante Herediano, empató con Grecia, volvió a levantar en el clásico nacional y después cayó contra la UCR.

Pasó de ganar cuatro partidos consecutivos a solo sumar cuatro unidades de 12 posibles.

Un día sí, otro no. Ese vaivén, de un día sí y otro no, es lo que también ha marcado a la Liga.

Tomó fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR