Clubes piden que acceso sea libre

Contar con software de análisis no debería ser una posibilidad para pocos, sino que debería estar abierto a todos, en procura del crecimiento del fútbol nacional. Al menos así lo ven en Herediano.

Los dispositivos que brindan detalles estadísticos y en video de cada uno de los juegos implican un pago que ronda los 1.500 euros (¢1 millón) o 1.700 euros (¢1,1 millones) por torneo, por lo que únicamente Santos, Herediano, Saprissa, Alajuelense y Pérez Zeledón lograron adquirirlos por ahora.

Jafet Soto, gerente general de los florenses, señaló que, a su parecer, tanto la Unafut como la Federación deberían unir fuerzas y comprar estas herramientas, tal y como sucede en México, donde la Federación invierte y distribuye un usuario para cada institución, según indicó.

'En un fútbol que quiere desarrollarse y crecer; no solo Herediano o algunos pocos deberían tener este tipo de sistemas, sino que la Fedefútbol y la Unafut debería pagarlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR