Clubes ven injusta multa por actos de barras si son visita

Los equipos grandes coinciden en que al jugar de visita, no pueden controlar a sus barras bravas. Por eso, consideran que es injusto que los multen en caso de que estos aficionados tengan mal comportamiento.

Herediano fue sancionado con ¢500.000 tras la pelea en el Fello Meza, donde los seguidores brumosos invadieron el espacio de los florenses. Esto obligó a suspender el cotejo del miércoles anterior.

Es por eso que los clubes apelan a impedir el ingreso de sus barras cuando juegan como visitantes, pues creen que en ese momento, la seguridad no está en sus manos.

'Nosotros no somos los responsables directos del comportamiento de uno o de otro. Cada persona debe ser responsable de sus actos', recalcó Jafet Soto, gerente general del Team , quien además agregó que apelarán la sanción impuesta por Unafut.

Saprissa, Alajuelense y Cartaginés coinciden con Soto, pues argumentan que es utópico pensar que pueden controlar estas situaciones cuando son visitantes.

'Me parece una barbaridad (el castigo) porque uno no tiene ni control de la seguridad ni de los individuos que están haciendo los actos delictivos en otros estadios', aseveró Galeano Luconi, gerente general del Saprissa.

Raúl Pinto, presidente de la Liga, enfatiza en que la inversión en seguridad es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR