CNE verificó daños por lluvias en San Rafael Abajo

Personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) retornó, este viernes, a San Rafael Abajo de Desamparados, donde las lluvias de los últimos días provocaron que el río Tiribí falseara el terreno sobre el que están asentadas varias viviendas.

Alexánder Solís, presidente ejecutivo de la CNE, dijo que se trata de una servidumbre que da acceso a casas que están en una zona declarada de riesgo, pese a que desde hace unos seis años se recomendó a las familias reubicarse.

Ahora se coordina con la Municipalidad de Desamparados y el Ministerio de Salud para ver si, definitivamente, se tienen que movilizar. También se alertó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) pues la zona ocupada está sobre un alcantarillado.

Peligro persiste. El riesgo en el lugar persiste, ya que se prevé que las lluvias sigan en estos días; por lo tanto, la CNE mantiene la alerta verde o informativa. Con eso se activan los comités de emergencia ante cualquier eventualidad.

Además de las cinco viviendas afectadas, el río socavó la vía de ingreso y sitios donde están instalados los postes del tendido eléctrico.

Una parte del material cayó en la vía pública y obstaculizó un carril entre San Rafael Abajo de Desamparados y el distrito josefino de San Sebastián.

Solís dijo que está a la espera de la evaluación técnica para determinar de nuevo el nivel de riesgo y coordinar con Salud y otras entidades las posibles soluciones.

Edwin Arroyo, quien vive allí, explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR