CNFL pagaría en agosto a afectados por explosión

'Perdí la refrigeradora y estoy arreglando la cocina. Vamos para 15 días y nada que pagan', reclamó Rocío Rocha, vecina de El Porvenir de Desamparados, pues la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) no le ha pagado los artefactos dañados por la explosión y posterior incendio del 28 de junio, en una subestación ubicada en ese lugar.

La CNFL informó de que las indemnizaciones podrían empezar a finales de este mes, pero se prolongarían hasta agosto, pues cada caso requiere verificación y aprobación luego de una inspección a los domicilios. Mientras tanto, Rocha y otros vecinos pasan apuros por problemas derivados del incidente, verificó La Nación en un recorrido este lunes.

Según los afectados, el jefe de la sucursal de la CNFL en Desamparados, Sidney Castillo, los visitó en sus casas, les prometió rapidez para el trámite y hasta les aconsejó pagar los arreglos y luego ir a la sucursal con las facturas para que se les reconocieran los gastos. No obstante, todos han regresado con las manos vacías y la promesa de una llamada.

Rocha, quien formalizó su reclamo un día después del incendio, aseguró que, a la fecha, ningún técnico ha ido a verificar los daños a su vivienda.

Ella dice haber gastado ¢76.000 en los televisores y ¢264.000 en la cocina. Entre sus vecinos, la queja se repite.

Pocas respuestas. La Nación intentó hablar con Castillo, pero la Unidad de Comunicación de la CNFL dijo que otra persona atendería las consultas.

Según datos de la sucursal de la CNFL, hasta ahora hay 289 reclamos por artefactos dañados. De ese total, 110 tienen el proceso abierto, a la espera de la visita de inspección. Luego de esta, se notificaría al abonado si se aprobó o no su solicitud.

Hasta ahora, se han hecho menos de 70 inspecciones domiciliares y, de momento, de todos esos expedientes abiertos, a 25 casos ya les aprobaron la indemnización, precisó la Unidad de Comunicación de la Compañía.

Adán Marchena, subdirector del Área de Comercialización de la CNFL, explicó que si los clientes agilizan el cumplimiento de requisitos, culminarían con los...

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