Coca Cola, Apple e IBM son las marcas más valiosas del mundo

San José (Redacción). Coca Cola, Apple e IBM son las marcas más valiosas del mundo,según un ranking anual divulgado recientemente por la firma Interbrand.La primera está valorada en $ 77.839 millones, Apple en $ 76.568 millones y la tercera en $ 75.532 millones.El estudio incluyó a 100 firmas de diferentes partes del mundo, el cual se destaca por el amplio dominio de las empresas estadounidenses.El top ten de las firmas lo completan Google (4), Microsoft (5), GE (6), McDonald's (7), Intel (8), Samsung (9) y Toyota (10).Para la elaboración de este listado, Interbrand tomó en cuenta el desempeño financiero de los productos y/o servicios de la compañía (ganancias para los inversionistas), la fortaleza de la marca (capacidad para asegurar la entrega de los beneficios futuros esperados) y el rol de la marca en los procesos de decisión de compra.Sobre este último punto, la compañía explica: 'Conceptualmente, el papel de la marca refleja la porción de la demanda de un producto o servicio de marca que excede lo que la demanda sería para el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR