Coca Cola Femsa incursiona en negocio de cafés preparados

Coca Cola Femsa de Centroamérica incursionará en Costa Rica en el negocio de la venta de bebidas de café expendidas en máquinas.La transnacional lo hará este año con su marca Café Blak, actualmente de venta en México, donde en menos de un año de su operación ha instalado 5.000 máquinas.La información la confirmó Danny González, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de la empresa para Centroamérica, quien no reveló el monto de la inversión que hará la firma.Café Blak competirá aquí con Nescafé (marca de Nestlé) y Café Rey, empresas que tienen amplia presencia en la Gran Área Metropolitana, gracias a que sus principales canales de venta son las cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia.Objetivo. Quirós adelantó que introducirán las máquinas de café en negocios detallistas. Los aparatos tienen capacidad para dispensar ocho diferentes presentaciones, en vasos de ocho y 12 onzas.Por ahora la firma no quiso ahondar en el tipo y la cantidad de negocios donde habrá máquinas, al alegar 'razones estratégicas'.Sin embargo, en México la transnacional introdujo Café Blak en las tiendas de barrio, conocidas aquí como pulperías y abastecedores.'Nosotros otorgamos a los detallistas las máquinas en calidad de préstamo, sin costo, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR