Codefensor de Ojos Bellos y Gato Cole reasume como juez

El abogado Juan Luis Arias, que en ocasiones fungió como codefensor de Keylor Jacob Cole Kelly, alias Gato Cole, y de Dinier Jiménez Estrada, alias Ojos Bellos, reasumió desde el 25 de setiembre su cargo como juez penal del Tribunal de Flagrancia de Limón.

Arias se desempeñó como juez superior, con plaza en propiedad en Limón, desde agosto del 2006 hasta el 2 de agosto del 2012, cuando el Consejo Superior del Poder Judicial revocó su nombramiento y lo despidió sin responsabilidad patronal, tras una investigación por supuesto acoso sexual.

Sin embargo, el 13 de julio del 2016, la Sección Sexta del Tribunal Contencioso-Administrativo de Goicoechea anuló la resolución administrativa por prescripción de la denuncia y ordenó que Arias retornara al cargo. Esa medida fue ratificada el pasado 17 de agosto por la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia.

Arias, de 43 años, declaró a La Nación : 'Estaba de codefensor. Yo defendí personas, no líderes narcos. Yo defendí a esas personas, presenté querellas, defendí asuntos de estafas. No es que me dediqué solo a eso. Yo soy un abogado penalista y, por lo tanto, tengo que conocer de lo que vaya apareciendo'.

Historia. La reinstalación de Arias como juez fue dada a conocer ayer por Diario Extra y lo confirmó al mediodía la Oficina de Prensa y comunicación del Poder Judicial.

Arias trabaja en el Poder Judicial desde el 2001, y desde el 2006 se desempeña como juez.

En enero del 2009, cuando fungía como coordinador del Juzgado Penal de Liberia, Guanacaste, fue acusado ante el Tribunal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR