Colapso de pared por lluvias dejó cuatro heridos

Dos ocupantes de un taxi fueron trasladados este sábado al hospital, luego de que las lluvias provocaran el colapso de una pared al costado noreste de la terminal de buses Caribeños, en barrio Amón.

De acuerdo con Steven Umaña, despachador de la Cruz Roja, minutos antes de la 1 p. m. ingresó la alerta, por lo que se enviaron al sitio dos unidades del Comité Metropolitano, una de Tibás y otra de Guadalupe.

Al llegar los socorristas, ya dos pacientes habían sido movilizados al Hospital Calderón Guardia en carros particulares.

Se trata de una mujer adulta y una niña de cinco años, quienes habían abordado un taxi en el centro de San José, para dirigirse a la estación de Caribeños y estaban dentro del automóvil cuando el muro cedió.

La Cruz Roja valoró a otros dos pacientes en el sitio, pero no requirieron ser trasladados.

Francisco Manuel Pérez, taxista quien conducía el carro afectado, dijo que solo tuvo oportunidad de observar cuando el paredón se desprendió.

'Son cosas de la vida. Me iba ir para la casa porque así no me gusta trabajar. Cuando el paredón se desprendió dije: 'Ay Tatica Dios', y cayó. La niña no resultó afectada; tal vez la muchacha un poco', manifestó Pérez.

Aguaceros. Los fuertes aguaceros comenzaron a caer en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR