Una colecta para el adiós de César E. Méndez

Danilo Jiménez

danilojs62@hotmail.com

César E. Méndez no dejará el banquillo del Cartaginés hasta diciembre entrante, cuando expire su contrato de tres torneos cortos firmado con el exjerarca Daniel Vargas. Lo dejó en claro tras las derrotas ante Carmelita y Herediano, un par de desilusiones más para la noble hinchada blanquiazul que empieza a hartarse del charrúa.

Méndez no es Chelato Uclés, quien en abril de 1991 fue separado por malos resultados y con buena parte del contrato por cubrir, les dijo a los directores: 'Páguenme medio mes, pues no voy a cobrar lo que no he trabajado'.

La anécdota me la contó hace pocos días en un correo electrónico don Tobías Cerdas, el exdirigente cartaginés que firmó al catracho en México, cuando el equipo salió a buscar el reemplazo del recién fallecido timonel argentino Armando Luis Mareque.

La experiencia con Méndez debería enseñarles a los bisoños dirigentes azules a blindarse a la hora de firmar entrenadores, de manera que se contemple la opción de una rescisión por mutuo acuerdo si las cosas no van.

Este desastre de Cartaginés es autoría intelectual de Méndez, quien trajo a todos los refuerzos porque ya los conocía, pero el equipo sigue convertido en un proyecto permanente que no cuaja a pesar de la entrada y salida de nombres en todas las alineaciones jornada a jornada.

Con las finanzas en llamas, la gente espantada de las gradas, un técnico que no halla el camino y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR