Colegiales crearon silla con bolsas plásticas

Una silla confeccionada con bolsas plásticas y aceite residual de la industria alimentaria otorgó el primer lugar a las estudiantes Allison Centeno y Aneisha Stuart, del Liceo Experimental Bilingüe de Río Jiménez de Guácimo, Limón, en la feria Biociencia 2015.

Este evento es la culminación de un programa de educación científica y conservación. Durante un año académico, los estudiantes trabajan en un proyecto orientado a temas de sostenibilidad y medio ambiente.

Para esta edición, el Liceo de Cariari de Pococí, en Limón, sirvió de sede para que 350 alumnos expusieran sus trabajos al público.

Aparte de Centeno y Stuart, los alumnos de secundaria Juan Espinoza, Michelle Carrillo y Kenneth Badilla, del Liceo San Antonio del Humo (en Guápiles de Limón), obtuvieron el segundo lugar por divulgar el conocimiento de los agricultores sobre los glifosatos (un tipo de herbicida) y su efecto en la capa viva (biota) del suelo.

El tercer lugar fue para Cristhian Chinchilla, Luis Fernando Solano y José David Solano, del Colegio Técnico Profesional Don Bosco (ubicado en el centro de San José), por reproducir y utilizar pulgas de agua ( Daphnia magna ) como agente purificador de aguas estancadas.

El jurado de la feria también otorgó mención honorífica a Hillary Picado, Yaricza González y Mónica Villalobos, del Liceo de Cariari, en Limón, por su proyecto sobre los efectos de tres fertilizantes en el crecimiento del tallo del culantro de Castilla ( Coriandrum sativum ).

15 años de ciencia. Biociencia es una iniciativa impulsada por Ecology Project International (EPI), con sede en Costa Rica, aunque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR