Colegio de Médicos pone métodos en regla

'Una pareja que se someta a cualquier tipo de técnica de fertilidad, debe saber muy bien cuáles son las posibilidades de tener hijos y cuáles los riesgos que corre'. Así, Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, resumió lo que toda pareja debe saber antes de someterse a un procedimiento en busca de tener hijos.

Como ente encargado de regular la práctica médica, el Colegio vigila estos procedimientos para garantizarse que sean hechos del modo más responsable y evitar embarazos múltiples que pongan en riesgo la vida de la madre y los bebés.

La institución investiga las tendencias de embarazos múltiples en los últimos años, para ver si hay forma de determinar responsables.

'Es un estudio para ver si estos casos son algo aislado o ya es una tendencia; no puede emitirse juicio antes si no se investiga', explicó Castillo.

Además, el Colegio aprobó laguíade inseminación artificial. Son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR