COLEGIO PROFESIONAL DE PSICOLOGOS DE COSTA RICA (IN2017180308)

Fecha de publicación09 Noviembre 2017
Número de registroIN2017180308

COLEGIO PROFESIONAL DE PSICOLOGOS DE COSTA RICA

En la publicación del Diario Oficial La Gaceta Nº140 articulo 4 del 18 de noviembre del 2007, Se publicó el acuerdo de Junta Directiva en el cual se indicaban las funciones para las personas que ostentan el grado de bachiller, Sin embargo, la redacción en el artículo 4, es incorrecto. En consecuencia, la publicación deberá leerse de la siguiente manera:

ACUERDO Nº: 11-18-2007

4. El (la) Profesional con grado de Maestría, en cualquier área de la Psicología, que cuente con una formación básica mínima de bachiller en Psicología o su equivalente, podrá incorporarse al Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica, pero solo podrá ejercer exclusivamente, en el campo en que lo habilita su grado académico y el Currículo cursado. Asimismo, y de conformidad con el acuerdo de Junta Directiva citado, le transcribo las funciones establecidas por esa misma Asamblea, para las personas que ostentan el grado de Bachiller, que a la letra dicen.

Funciones del bachiller:

Las funciones deberán ser supervisadas por un (a) profesional en Psicología con grado mínimo de Licenciatura, incorporado (a) al Colegio de Psicólogos de Costa Rica, y que haya sido elegido (a) previamente por el (a) bachiller y ratificado en tal función por la Junta Directiva del Colegio, en el momento de su solicitud.

1. Realizar labores de asistencia, de aporte o de apoyo a las actividades ejecutadas por un (a) Profesional en Psicología con grado académico de Licenciatura o superior.

2. Administrar pruebas psicológicas y calificarlas, pudiendo dar información sobre el comportamiento de la persona, durante este proceso, sin llegar a formular un Psicodiagnóstico.

3. Participar como asistente en actividades relacionadas con la planificación, ejecución,

evaluación de planes y programas en salud y acción social.

4. Realizar labores docentes, en el ámbito de educación secundaria y primaria, de

acuerdo a la legislación vigente.

5. Realizar labores de asistente en estudios e investigaciones en los diferentes campos de la Psicología

6. Asistente en acciones de orientación y asesoramiento psicológico, tendientes a la promoción y prevención de la salud.

7. Ejercer como asistente en labores de reclutamiento y selección de personal, capacitación de recursos humanos y programas de Salud Ocupacional.

8. Asistente en tareas de Investigación Psicológica y acción comunitaria.

El (la) bachiller en Psicología, no está facultado para realizar las siguientes funciones:

1.1 ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR