Colinas del Poás cambia tras cierre del volcán

El centro de aventura y recreación Colinas del Poás se reinventó para sobrevivir a la caída de visitantes que ha afrontado la zona desde mediados de abril, debido al cierre del Parque Nacional Volcán Poás por las erupciones de gas, vapor y partículas del coloso.

Isabel Vargas, gerenta de esta empresa, quien además ocupa la presidencia de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), explicó que, tras el cierre, el 15 de abril, las visitas al lugar cayeron cerca de un 60%.

'Teníamos ahí a un montón de personas (trabajando), un montón de comida y todo había que botarlo. Es una injusticia, tanto para la empresa misma como para el mundo, tanta gente muriéndose de hambre y uno botando la comida. Imposible', contó Vargas.

Eso los hizo tomar medidas correctivas. Una de ellas fue cerrar el lugar al público. Antes, se podía llegar de martes a domingo, de 8 a. m. a 4 p. m.

'Al principio, tomamos la decisión de cerrar entre semana y abrir solo fines de semana. Después, fue abrir solo con previa reservación y para eventos, como bodas. La semana pasada hicimos una muy hermosa, de 180 personas. También hay talleres. La semana entrante tenemos cinco. O grupos de turistas que nos hacen reserva de 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR