Sin Colindres, ataque morado pesa muy poco

El bloque compacto del Santos solo acabó por desnudar una realidad sobre el presente morado: Saprissa tiene nombres... solo nombres. Sí desaparece Daniel Colindres, la maquinaria ofensiva de los tibaseños se queda en simples chispazos ocasionales.

No le alcanzó frente a América, propositivo y dispuesto a jugar de tú a tú, y tampoco frente a un adversario que plasmó en la cancha un bloque tan eficaz como cerrado.

Los guápileños le inyectaron anestesia al Saprissa, inerte ante la necesidad de desequilibrar y romper cual muralla se le puso en frente. Y no lo hizo. Saprissa perdió sin anotar, con solo una jugada clara de gol.

Randy Chirino se sacó de encima la marca del arquero Bryan Morales y cuando se dispuso a rematar, apareció Juan Diego Madrigal para bloquear la pelota con su cabeza. En el contrarremate, Johan Venegas tampoco pudo definir y rebotó el balón en el horizontal.

Lo de Venegas es muy poco. Un buen clásico y atisbos de aquel jugador que alguna vez fue influyente con la Liga y la Sele . Muy poco para un volante que está lejos de ser regular y eficaz en sus aproximaciones y que, tal parece, le está costando una eternidad alcanzar un rendimiento de mundialista.

Lo de Bolaños es menos trágico pero tampoco deja de sorprender. De un hombre que no solo es un fijo en la lista de Óscar Ramírez sino también un posible titular, lo único que se espera es que tenga mucho más protagonismo que otras figuras.

Dos piezas casi fijas para Rusia que no carburan en su equipo, pese a la enorme variabilidad que presenta el plantel en ofensiva, en comparación a sus adversarios del certamen local.

Tampoco aparece Jerry Bengtson, el 'fichaje estrella' del pasado semestre y una de las piezas caras de la actual planilla.

Y mientras tanto, Jonathan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR