Colocación de tubos dispara presas en el este de San José

Las personas que se desplazan entre San José y las comunidades del este y el noreste de la capital, e incluso hasta Cartago, deberán soportar durante un mes presas más graves de las habituales.

La situación responde al cierre de la calle de 700 metros que une Santa Marta de Montes de Oca con Granadilla, en Curridabat, para que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) coloque tubería del alcantarillado sanitario. Así seguirá hasta el 20 de octubre.

El martes, durante la primera noche de cierre, conductores y usuarios de transporte público reportaron atrasos considerables para llegar hasta sus destinos.

La Policía de Tránsito, entre tanto, se declara impotente para ayudar a agilizar el tráfico, pues las rutas alternas no tienen capacidad para recibir tantos vehículos.

'No es un asunto de regulación, es de saturación vehicular. El tránsito que subía por esa zona se va a agregar a lo que ya se tenía como tránsito pesado en Sabanilla, en la salida de (bar) La Bamba y en la zona de Guayabos. Ya en las horas pico, esas rutas están llenas, y si metemos lo que venía por Santa Marta desde Granadilla, obviamente hay más saturación', manifestó Juan Rodríguez, jefe de la Región Central Metropolitana de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR