Colombia baja de la cima a Chile con un golazo de James

Chile y Colombia protagonizaron ayer el duelo más intenso en lo que va de la eliminatoria suramericana rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El juego se resume en un tiempo para cada equipo, con un gol de buena factura para cada uno y un punto para ambos.

Sin embargo, esa unidad tiene significados distintos: a Chile le queda la insatisfacción de empatar en casa y perder el liderato, mientras que a Colombia le deja un sabor tan dulce como el arequipe y el aguapanela.

La Roja dominó la primera parte, con buenas combinaciones del Mago Jorge Valdivia, el Rey Arturo Vidal y Matías Fernández. Colombia no jugaba mal, pero tampoco lo hacía bien.

Los hombres de José Pékerman aguantaban la presión y más bien no pasaban los aprietos que muchos creían, debido a las dudas que dejaron en los primeros dos compromisos.

Al cierre de la primera parte, se le quitaron los ceros al marcador, mediante la táctica fija.

Matías Fernández cobró un tiro de esquina y con buena técnica, en el 45', Arturo Vidal peinó el esférico para introducirlo en la portería de David Ospina.

El gol de Chile se convirtió en un despertar para Colombia, que se creció en el complemento y obtuvo su recompensa.

Tras varias llegadas, el empate cayó con una joya de gol de James Rodríguez, quien al 68' se lució con una media vuelta y de seguido le pegó con la pierna derecha al balón para gritar el 1-1.

'Perdimos dos puntos', reconoció el arquero y capitán chileno Claudio Bravo. Y admitió: ' En la segunda parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR