Colombia - Costa Rica fue organizado por prófugos de la justicia

La organización del amistoso entre las selecciones de Colombia y Costa Rica estuvo a cargo de la empresa Full Play, cuyos propietarios son prófugos de la justicia involucrados en el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

Full Play tiene como dueños mayoritarios a los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, quienes aparecen en la lista de más buscados del planeta.

Contra ellos, padre e hijo, se giró una orden de captura como sospechosos de sobornos, lavado de activos y asociación ilícita relacionada con derechos de transmisión.

La Interpol aún no ha podido dar con sus paraderos.

Meses atrás, cuando se pactó el juego entre ambas selecciones, la Federación cafetera dejó en manos de la compañía citada la logística del fogueo.

Empero, el miércoles anterior, tras los acontecimientos de los últimos días que envuelven a la FIFA, el ente colombiano asumió todo lo relacionado con el encuentro de mañana.

La empresa tiene a cargo la comercialización de los derechos de transmisión de todas las selecciones suramericanas.

El diario El Colombiano explicó que el negocio de este tipo de firmas consiste en pagar a la Federación de su país por organizar los partidos y encargarse de todo lo necesario para el juego -rival, sede, estadio y origen de las comunicaciones- a cambio de comercializar la publicidad en el estadio, conseguir otro tipo de patrocinadores y vender los derechos de transmisión.

Luis Bedoya, presidente de la Federación colombiana, aclaró la relación con dicha empresa.

'No es que Full Play sea nueva, pues llevamos más de 10 años de relaciones con esa empresa. Esa relación está dedicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR