Columbia Estéreo rechaza posible arreglo con Fonotica

Representantes de la radioemisora Columbia Estéreo rechazaron ayer la posibilidad de negociar un arreglo extrajudicial con Fonotica y la AIE, para evitar un embargo de sus equipos de transmisión.

La Asociación Costarricense de la Industria Fonográfica y Afines (Fonotica) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica (AIE) buscan hacer cumplir la medida como parte del proceso de ejecución de sentencia, tras ganar un juicio civil.

Ese pleito se inició para cobrar los llamados derechos conexos, que se deben pagar a intérpretes, ejecutantes y productores fonográficos de la música que la emisora reproduce. El periodo que está en cobro va del 1.° de enero del 2008 al 11 de mayo del 2009.

Un fallo de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, de marzo pasado, confirmó la posibilidad de los demandantes de exigir el pago a la emisora.

Denis Solera, director general de AIE Costa Rica, aseguró que desde que conocieron la resolución, han buscado un arreglo con los propietarios de la Columbia Estéreo, pero ellos no han mostrado interés.

'Si en este momento se está haciendo una ejecución de la sentencia, es porque durante dos meses no se pudo concretar una reunión'.

Ante esta afirmación, la abogada de la estación de radio, Agnes Fajardo, reconoció que nunca concretaron la cita. Alegó, sin embargo, que se oponen a un arreglo pues los términos en que se pretende plantear van más allá de lo que la sentencia establece.

'Es que el acuerdo extrajudicial que ellos están pidiendo es un acuerdo al que no podemos acceder. La sentencia nos obliga al reconocimiento de un periodo que va del 1.° de enero del 2008 al 11 de mayo del 2009, y ellos lo que quieren es que nos brinquemos las reservas, brincarnos todo lo demás y que se les pague voluntariamente por el resto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR