Columna Conectados: La inmediatez del marketing digital

Uno de los aspectos claves delmarketingdigital (tan poderoso que vino a sacarnos del horario establecido) es la inmediatez. Esta es una clave definitiva para el éxito de nuestras campañas y no podemos ignorarla.

Sabemos que los usuarios desean conseguir una respuesta inmediata para sus consultas, y eso del 'horario del servicio al cliente' no es nada más que algo bien molesto para ellos.

Tener un número de teléfono con atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ¡ya no sirve!

Ahora los usuarios usan sus redes sociales a evacuar sus dudas y no ven el reloj antes de hacerlo.

Así sean las 8:00 p.m. ellos esperan una respuesta.

Esto nos sacó de la zona de confort y nos obligó a generar horarios diferentes, acoplarnos y estar conectados y presentes a las horas en las que mi comunidad (público meta) está conectado.

Pero la necesidad de inmediatez no solo aplica para contestar dudas o comentarios de nuestra comunidad, aplica también para que en el momento que surja una noticia o evento interesante, yo -como marca- pueda transmitir un mensaje clave y con esto lograr viralidad y aumentar la relevancia en el mundo digital.

Para generar este mensaje no solo hay que ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR