Columna conectados: ¿Invierto en mercadeo digital?

Según un estudio publicado por eMarketer, en el 2016 los anunciantes estadounidenses dedicaron el 36,8% de sus presupuestos para anuncios en canales digitales. De este un 23,5% fue para anuncios en móviles. Para el 2017, el presupuesto asignado a mercadeo digital abarcará un 40%, y más de la cuarta parte del gasto total en anuncios de medios se destinará al móvil.

De estos presupuestos, más de dos quintas partes del gasto publicitario digital se destina a Google. Facebook tiene el segundo lugar con un 16,6% de este gasto.

La publicidad en Google y Facebook son las más apetecidas, ya que son las que hasta el momento han mostrado mejores resultados.

Para que la publicidad en Google sea efectiva es importante que usted cuente con un sitio webcon algunas características básicas, como que sea 'responsive' (que se adapte a móviles).

Según estudios realizados, casi el 84% de los usuarios revisan superficialmente lo que ven, por lo que tendrá muy pocos segundos para enseñarle algo lo suficientemente atractivo para que el usuario se quede en el sitio.

Recomendaciones

El usuario debe ser protagonista: Escribir que su empresa es la mejor, es fácil. Que el cliente le crea, es más difícil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR