Columna Scientia: La motivación de Christiana

La razón por la que Christiana se involucró en temas climáticos 'medía cinco centímetros de largo, tenía una coloración dorada con anaranjado fluorescente y vivía en el bosque nuboso de Monteverde' (La Nación, 19 dic. 2015).

El sapo dorado, la emblemática especie que despertó el interés de Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, es hoy considerada extinta, o al menos cercana a ello, y el bosque nuboso de Monteverde en el que vivía cambió a un bosque lluvioso estacional, todo producto del cambio climático.

El que una costarricense encabece esa importantísima secretaría es motivo de orgullo para el país. Pero además, que gracias a sus habilidades políticas haya logrado dirigir a 195 gobiernos hacia un acuerdo trascendental e histórico sobre la reducción de emisiones de carbono causantes del cambio climático, es algo que todo el planeta debe reconocer y agradecer. Por esta razón la prestigiosa revistaNaturedesignó a Figueres como personaje del año, junto a nueve científicos destacados en diferentes campos de la ciencia.

Volviendo a Christiana y a lo que la llevó a involucrarse en esa compleja tarea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR