Comedores escolares abrirán en vacaciones para 96.000 niños

Con el fin de que los estudiantes de bajos recursos puedan seguir recibiendo alimentación en vacaciones de medio periodo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) mantendrá abiertos los comedores en los centros para dar almuerzo a un total de 96.323 niños.

La medida da continuidad y amplía la cobertura del plan piloto que se aplicó durante el periodo vacacional a fines del año pasado. En esa ocasión abrieron los comedores en 121 escuelas.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, explicó que esta vez se incluyó alimentación en todos los centros educativos ubicados en poblados indígenas y colegios nocturnos, ubicados en zonas vulnerables.

Un total de 611 centros de todo el país tendrán este beneficio durante el descanso, que va del 4 de julio al 15 de julio.

Necesidad. 'El plan piloto nos mostró que este servicio es necesario. Los docentes y padres se acercaron para mostrar esa necesidad. Durante el piloto, se visitaron todos los centros educativos para analizar los resultados. Nuestra aspiración es hacer este un plan pemanente', manifestó la ministra Mora.

El presupuesto para este programa es de ¢2.000 millones procedentes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), que cubren los gastos de la comida y las servidoras.

Rosa Adolio, directora de Programas de Equidad del MEP, dijo que escogieron los centros junto al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), basados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR