Comerciante le mete el hombro a los indígenas

Hace 11 años, a Pedro Barrantes lo invitaron a colaborar en la carrera del Chirripó. Lo que no se imaginó el comerciante de Pérez Zeledón es que quedaría enamorado del pueblo y de la competencia.

Don Pedro, a través de la Marisquería Don Beto, patrocinó la cena de pasta y, al año siguiente, se hizo cargo de ayudar a un grupo de indígenas que bajó de la montaña a correr, lo que sigue haciendo.

'Al principio ellos hacían la carrera en zapatos o hasta botas de hule, en pantalones cortos de mezclilla y camisetas. Vi la necesidad de ayudarles un poquito y aquí estamos. Ahora también les hago una fiestita a todos, incluso vienen indígenas de la tercera edad a compartir con nosotros', manifestó Barrantes.

Tenis y uniforme. El comerciante generaleño les compra tenis y les da uniforme a los 11 indígenas que corren la competencia, así como vendas.

'Nunca me he puesto a pensar cuánto dinero gasto. Para mí es como devolverles algo de los que les quitamos en el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR