Comercio madruga para rendir al máximo el viernes negro

El comercio se propone sacarle el mayor provecho al viernes negro. Las primeras tiendas iniciaron el periodo de descuentos desde ayer a las 6 p. m. y permanecerán abiertas hasta la madrugada del sábado.Las empresas buscan obtener más rendimiento de sus ofertas pues las ventas crecen hasta el 200% comparadas con un día normal, según la Cámara de Comercio de Costa Rica.Las rebajas en artículos seleccionados irán desde el 10% hasta el 70%, confirmaron locales comerciales consultados por La Nación .Pese a la apuesta del comercio, hay un alto pesimismo para realizar compras de grandes artículos para el hogar como lavadoras, refrigeradoras o televisores, según el índice de confianza del consumidor (ICC) elaborado por Unimer para el semanario El Financiero .El promedio anual de personas que dicen pasar por un mal momento para realizar estas adquisiciones pasó del 49%, en el 2010, al 60% en octubre anterior.Sin embargo, Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio, cree que las personas querrán aprovechar los descuentos.Mañaneros. Las tiendas Walmart fueron las primeras en dar el banderazo del inicio del viernes negro. Los ocho supermercados de esta marca comenzaron anoche su black weekend, que se extenderá en forma ininterrumpida hasta la 1 a. m. del sábado, dijo Yolanda Fernández, directora de Relaciones Corporativa de la multinacional.Los locales Play, del Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR