Comercio satisfecho con ventas de 'viernes negro'

El comercio cataloga como positivo el resultado de las ventas realizadas durante el pasado 'viernes negro'.

Un cálculo realizado por la Cámara de Comercio cifró el aumento de las compras de los consumidores entre el 15% y el 20% frente al 2013.

El alza se fundamenta en que las promociones y ofertas abarcaron también el fin de semana, y la mayoría de las adquisiciones fueron hechas con financiamiento, detalló Víctor Ruiz, vicepresidente de la Cámara.

'El 60% de las compras se hicieron con tarjetas de crédito y el resto, al contado. El dinamismo del crédito se debió a una mayor competencia entre la banca y las entidades financieras con campañas publicitarias anunciando periodos más amplios de pagos sin interés', aseguró Ruiz.

La información de la Cámara de Comercio se hizo con base en las consultas a empresas agremiadas, entre las que destacan las principales tiendas de electrodomésticos y por departamento del país, así como las cadenas de supermercados.

Tanto Credomatic como el Banco de Costa Rica (BCR) confirmaron ayer un incremento significativo en las compras electrónicas atribuidas al 'viernes negro'.

Tecnología. Los artículos tecnológicos fueron los productos más demandados por los consumidores durante las promociones, confirmaron empresarios consultados por La Nación .

'Los productos más buscados fueron pantallas, tabletas y celulares, en el área de electrónicos, y lavadoras, microondas y refrigeradoras, en la de línea blanca', detalló Yolanda Fernández, gerenta de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

Durante el 'viernes negro' se vendieron entre 15.000 y 20.000 pantallas, 20.000 tabletas, 10.000 celulares y 5.000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR