Comercios reportan fuerte venta de pantallas

Este año, los padres pidieron menos camisetas y más pantallas. La coincidencia entre la fiebre del Mundial y el Día del Padre hizo que la importación y la venta de pantallas aumentara considerablemente en meses recientes, según reportaron tiendas minoristas.

Solo durante los primeros cinco meses del año se trajeron 151.106 televisores a color a Costa Rica, por un valor total de $31,5 millones, según datos de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda.

Durante todo el 2017 se importaron 500.739 equipos de televisión a color. El volumen más alto de importaciones se dio durante los últimos meses del año, para ser vendidos especialmente durante esta época.

Más demanda. De acuerdo con Carlos Fernández, gerente de Marca de tiendas Monge, las ventas de televisores se han incrementado en más de un 200%, especialmente en modelos de más de 50 pulgadas, Smart TV y pantallas 4K.

Fernández asegura que en años de Mundial, la estrategia implica prepararse para satisfacer la demanda, con importaciones mucho mayores a las de otros años.

En Gollo las ventas se han incrementado en doble dígito, según indicó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo.

Córdoba explicó que las promociones para el Mundial y el Día del Padre provocaron una mayor demanda de la esperada.

'Para el Día del Padre, basándonos en la experiencia de los años anteriores, especialmente el fin de semana previo, es propiamente cuando la gente aprovecha para realizar las compras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR