Comida rápida atrae más ' likes' entre ticos

Las marcas de comida rápida, telefonía móvil y comercio predominan en el ranquin de empresas con más alcance en Costa Rica en Facebook durante el mes de enero del 2017.

De acuerdo con los datos de PN Connect, una división de la agencia de comunicación Porter Novelli, cuatro de las compañías de las 10 marcas más populares en Facebook son de comida rápida, tres corresponden a operadores de telefonía móvil y tres más están en el sector comercial.

El ranquin fue elaborado a partir de la información obtenida a través de la plataforma de datos de PN Connect.

El alcance se mide por la cantidad de seguidores en los front pages (las páginas comerciales creadas en Facebook) y las interacciones ( likes , comentarios, etc.) de los usuarios con las marcas. Los datos también muestran a los usuarios activos y la interacción promedio por usuario.

Andrés Jenkins, analista digital de PN Connect, explicó que se consideran los front pages dirigidos al mercado costarricense, pues algunas compañías los tienen para la región.

El especialista advirtió de que para este 2017 las empresas deberán considerar que los cambios realizados por Facebook al algoritmo implican que deberán hacer una mayor inversión en publicidad en la red social para atraer más tráfico. Según Jenkins, hace cinco años, un 16% del alcance de una marca en Facebook era orgánico (usuarios que visitan el front page sin mediar publicidad). Actualmente, ese porcentaje se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR