Comisión 'congela' a los árbitros por errores

La mano dura es una de las características de la Comisión de Arbitraje que encabeza Ricardo Cerdas, pues deja de nombrar a los árbitros que cometen errores graves.

En lo que va del Torneo de Verano 2017 y el último partido del anterior, entre Saprissa y Herediano, cuatro árbitros fueron enviados al congelador por tomar malas decisiones.

Quizá el caso que más revuelo ocasionó fue el de Wálter Quesada, quien estuvo a cargo del último juego del certamen pasado entre morados y florenses. Allí no sancionó dos penales a favor del Herediano.

Luego de estos desaciertos, Quesada quedó fuera de las primeras cuatro jornadas del campeonato actual y reapareció en la cinco, en el duelo entre Carmelita y San Carlos.

'Debíamos salvaguardar la integridad de Wálter, es un árbitro que le ha dado mucho al referato costarricense', explicó Ricardo Cerdas.

El jerarca dijo que los árbitros que se equivocan pasan por un proceso de análisis de todos los errores, junto con la Comisión Técnica y se les da un tiempo para que se recuperen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR