Comisión de Gasto Público debió pelear para indagar caso de procuradora

Los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público tuvieron que pelear contra sus colegas aliados del Gobierno para investigar el ofrecimiento de una embajada hecho por el exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora Ana Lorena Brenes.

Durante la sesión ayer del plenario de la Asamblea Legislativa, los siete miembros de ese foro especial permanente se plantaron en que era innecesario crear una comisión especial para indagar lo sucedido, como lo pretendían Jorge Rodríguez, de la Unidad Social Cristiana, y Abelino Esquivel, de Renovación Costarricense.

'Ya la comisión está convocada para este martes por la noche (hoy) y hacer las audiencias esta misma semana. El país tiene que conocer la verdad real de los hechos, lo más pronto posible', dijo Gerardo Vargas Varela, presidente de Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

Según Vargas, mañana en la noche recibirán a la procuradora Brenes, mientras que a la sesión del jueves al mediodía, invitarán al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y a Soley.

Los legisladores Rodríguez y Esquivel presentaron una moción, por aparte, para crear una comisión investigadora, que estaría integrada por nueve congresistas (uno por cada bancada representada en el Congreso), con un plazo de 15 días hábiles (22 días naturales) para emitir un informe al plenario.

Esa propuesta solo tuvo apoyo de Rodríguez y de los legisladores socialcristianos Humberto Vargas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR