Comisión de Gobierno y del PLN estudiará casos de supuesta persecución política

La negativa del PLN de dar los votos al Segundo Presupuesto Extraordinario del 2014 obligó al Gobierno a aceptar la exigencia de los verdiblancos para crear una comisión que estudie los casos de supuesta persecución política contra funcionarios afines a Liberación.

El grupo estará formado por delegados del Poder Ejecutivo y del PLN, aunque no precisamente serían diputados.

Así se estableció en cartas que intercambiaron ayer el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y el jefe de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez.

El ministro le dijo al legislador que resulta imposible cerrar los procesos administrativos contra cinco mandos medios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como pretendía Liberación.

Luego de negar que exista la alegada persecución política contra funcionarios públicos afines a los socialdemócratas, Jiménez estableció, en la misma carta al coordinador de la bancada liberacionista, la anuencia a instaurar una comisión para revisar otros casos.

Se trata de varios asuntos de supuesta persecución política de funcionarios en los ministerios de Educación Pública (MEP) y de Obras Públicas y Transportes (MOPT), así como en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), aún por estudiar.

El jefe liberacionista explicó a La Nación que, tras ese acuerdo entre ambas partes, el PLN aceptó dar los votos de sus 18 diputados para que se apruebe el Presupuesto Extraordinario, por un monto de ¢21.000 millones.

Además, Jiménez Succar insistió en que su partido no quiere proteger a funcionarios que estén acusados de corrupción, sino evitar que quienes eran antes directores o gerentes, estén ahora sentados en escritorios sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR