Competencia en ataque erizo opaca a perlas del Caribe

El abundante arsenal rojinegro obliga al timonel Javier Delgado a dejar a las dos perlas del Caribe en el congelador: Jossimar Pemberton y Kenneth Dixon.

Alajuelense tiene el equipo más goleador del certamen, con 32 anotaciones a favor en 14 compromisos jugados y un promedio de 2,46 goles por partido.

Hasta el momento, la fórmula resulta muy efectiva. El Sheriff utiliza a Diego Madrigal y Allen Guevara detrás de José Guillermo Ortiz y Jonathan McDonald; el primer cambio en el ataque es Andrés Lezcano.

'Los que están, han aprovechado la oportunidad. Dixon es muy potente y tiene características muy propias, pero es que tiene mucha competencia', reconoció el estratega manudo.

Pemberton y Dixon se presentaron como una variante habitual en el inicio de esta temporada, pero con el paso de los juegos, perdieron protagonismo.

Jossimar jugó únicamente 50 minutos en los últimos seis cotejos (540 minutos), mientras que Kenneth estuvo en el campo durante 37 minutos en la misma cantidad de partidos.

Tanto Pemberton como Dixon son futbolistas versátiles, que pueden cumplir como extremos, delanteros o de enganches, pero la realidad muestra que ninguno de los titulares baja la guardia.

La productividad es notable: Madrigal suma ocho goles y tres asistencias; Guevara tiene dos anotaciones y siete pases a gol; Ortiz, cuatro tantos y cinco asistencias; Lezcano, tres anotaciones, y McDonald, dos goles y una asistencia en esta campaña.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR