Competencia entre cafeterías llega al aeropuerto

La competencia entre cafeterías no solo se presenta en el mercado doméstico, sino que ya se manifiesta en el aeropuerto Juan Santamaría, donde la multinacional estadounidense Starbucks abre hoy martes al público su primer negocio.

De esa manera, le planta competencia al Grupo Britt, el cual dijo tener en operación tres establecimientos en la terminal aérea, ubicada en Alajuela.

Las compañías ofrecen la bebida en los sitios y el café empacado para llevar.

Mónica Bianchini, gerenta de Starbucks en Costa Rica, explicó que, con la del Juan Santamaría,son ya 11 las tiendas de la empresaen Costa Rica.

Esa cantidad de establecimientos se disputa el mercado con los 54 que, según Pablo Vargas, CEO del Grupo Britt, ellos tienen en Costa Rica.

A eso se añade la presencia del colombiano Juan Valdez (la cantidad de negocios no se pudo conocer ayer) y la de muchos negocios especializados en la bebida.

Bianchini consideró ayer que el crecimiento de la compañía en Costa Rica superó las expectativas iniciales, mientras que Vargas afirmó que todavía hay espacio para más crecimiento.

Por su parte, Édgar Rojas, subdirector ejecutivo del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé), calificó de muy positiva la competencia, porque pone más en el radar el producto costarricense.

Mario Arroyo, gerente de Promoción del Icafé, explicó que, por un lado, las terminales aéreas son muy atractivas para los negocios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR