Competencia de Uber aún no despega en el país

En año y medio, la plataforma tecnológica Uber consiguió que 13.000 conductores dieran el servicio de transporte personal a más de 500.000 usuarios en Costa Rica, según datos de la compañía.

Durante este mismo periodo, otras aplicaciones han intentado seguir sus pasos, aunque no han tenido un arranque exitoso hasta la fecha.

Cabify, Obnis, Rides y Nova son algunas aplicaciones que anunciaron el inicio de operaciones en el país desde hace tiempo.

Consultadas por La Nación , estas compañías señalan motivos distintos para el atraso: redefinición de estrategia, cambios en la operación, tiempo para registrar más choferes y hasta inseguridad.

Todas estas apps también enfrentarían limitaciones legales. Al no estar autorizadas ni reguladas, el Estado considera que brindan un servicio al margen de la ley.

En espera. La aplicación más reconocida para competir contra Uber es Cabify. A inicios del 2016 prometía establecerse en el país en cuestión de meses, pero luego decidió aplazar la operación aquí para enfocarse en los mercados donde ya tenía presencia, según la vocera Vianey Campos. Ella dijo que se mantiene la iniciativa de empezar su operación, respetando la legislación del país, mas no precisó una nueva fecha de entrada.

Por su parte, la app costarricense Obnis tuvo un doloroso arranque en diciembre pasado, luego de no poder satisfacer la demanda de solicitudes, lo que dañó su imagen, reconoce Óscar Martínez, gerente general de la empresa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR