Complicada reapertura de parques

Nueve de los más de 20 parques nacionales cerrados como medida de protección para el personal y los turistas, ante los estragos causados por la tormenta Nate, abrieron sus puertas este sábado.

En la zona del Caribe, se reintegraron a sus labores el Refugio de Vida Silvestre Barra del Colorado, el Parque Nacional Tortuguero, el Parque Nacional Cahuita y el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.

En el Pacífico central, por su parte, también abrieron al público el Parque Nacional Carara y el Refugio de Vida Silvestre Playa Hermosa.

En el Valle Central lo hicieron los parques nacionales Braulio Carrillo y Volcán Irazú (Cartago), así como el Parque Nacional Guayabo (Turrialba).

Todavía se mantienen cerradas al menos 10 áreas silvestres protegidas, tras la interrupción de operaciones el pasado jueves 5 de octubre.

La medida de cerrar estos lugares la tomó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), debido a que las rutas de acceso a dichos sitios estaban bloqueadas por derrumbes en las vías.

Al pie del cañón. Funcionarios del Sinac, principalmente guardaparques, se han puesto la camiseta de la colaboración.

Así lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR