Compradores de vivienda denuncian a constructora

La promesa de recibir hasta un 20% de descuento en el precio de una casa en un condominio de lujo, habría motivado a varios clientes a pagarle hasta $50.000 (unos ¢28 millones) a Homes Grupo Inmobiliario.

Ese y otros indicios dieron pie para que el viernes pasado la Fiscalía Adjunta de Fraudes abriera una investigación contra la constructora.

Según José Pablo Miranda, fiscal a cargo de la pesquisa, al menos cuatro compradores se presentaron como víctimas de esa firma, la cual ofrece casas en los condominios Real Garita, en La Garita de Alajuela; Real Bougainvillea, en Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia; y Condado del Valle, en San Sebastián, San José.

Miranda informó de que el viernes la Fiscalía escuchó los casos de al menos 12 presuntas víctimas. Del encuentro se concluyó que hay suficientes indicios para pensar que la empresa inmobiliaria podría haber estafado a varios clientes, y que no se trataría de un simple incumplimiento del contrato.

La tarde de ayer, a través de un correo electrónico, la empresa aseguró que no ha incurrido en actos fraudulentos.

Dijo que los procesos se han retrasado por decisiones municipales y trámites administrativos fuera de su control.

Sospechas. De acuerdo con Miranda, todos los denunciantes contaron una historia similar: tras conocer de los condominios -los cuales se anuncian en Facebook-, un agente de ventas les proporcionó información sobre los proyectos y les ofreció aplicarles un descuento de entre 10% y 20% si cancelaban la prima ($50.000) en un solo pago.

Una de los supuestos afectados dijo que la firma le prometió en el 2015 entregarle la casa un año después, lo cual no ocurrió.

'Al final, ellos estuvieron contactando a la empresa a los medios oficiales que les dieron, y la empresa al parecer les dio números de teléfonos desechables (prepago). A los correos electrónicos tampoco les contestaron y cuando lograron contactar al vendedor original, él los remitía a otro correo desde el cual les respondieron en un principio, y después les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR