Resolución

Fecha de publicación16 Diciembre 2019
Número de registroIN2019414472
EmisorMUNICIPALIDADES

COMUNICA

MODIFICACIÓN AL REGLAMENTO DE CAJA CHICA

Artículo 1º—Se establece un fondo de caja chica para servicio de la Municipalidad de Turrialba, cuyo monto será de dos millones de colones

(Así reformado en Sesión Ordinaria Nº 180-2019 del día 08 de octubre del 2019)

Artículo 2º—La Caja chica será administrada por el Departamento de Tesorería Municipal, según artículo 109, párrafo tercero del Código Municipal.

Artículo 3º—El Tesorero Municipal delegará esta responsabilidad conjuntamente a un empleado de su departamento que sea de su entera confianza.

Tanto la Tesorera Municipal como su empleado de confianza de Tesorería, deben tener la póliza de fidelidad.

Artículo 4º—El custodio del fondo fijo es el responsable directo de los actos que emana el accionar diario de la Caja Chica.

Artículo 5º—El fondo se mantendrá en dinero efectivo y servirá para atender exclusivamente la adquisición de bienes y servicios en situaciones de verdadera urgencia propios de la Municipalidad de Turrialba y aquellos que por su naturaleza y monto se exceptúen de los trámites de la orden de compra en SICOP. Según el monto del gasto de caja chica se procederá a solicitar proformas, por un monto de ¢75.000.00 una proforma, en adelante.

Artículo 6º—Se establece un Fondo de Caja Chica para servicio de la Municipalidad de Turrialba, cuyo monto será de dos millones de colones, el cual debe ser utilizado únicamente en los siguientes casos:

Compras de repuestos: se utilizará únicamente para un caso de falla mecánica ajena al mantenimiento preventivo de los vehículos o la maquinaria, es decir, no se puede utilizar el fondo de la caja para cambios de aceite, reparación de llantas o cambio de fajas propios del mantenimiento preventivo. En estos casos cada unidad ejecutora debe hacer el proceso del punto 2 (Compras por demanda en SICOP)

Para el caso de los gastos de representación (Alimentación) / Actividades culturales: Las actividades propias del Cantón en las que ya se tienen definidas la fechas con anticipación, no podrán pagarse con el fondo de caja chica. Para las demás actividades que surjan de forma repentina, es recomendable utilizar el fondo de caja chica, siempre que se cuente con las autorizaciones respectivas de la Alcaldía y el Coordinador de Hacienda.

(Así reformado mediante Sesión Ordinaria Nº 180-2019 del día 08 de octubre del 2019)

Artículo 7º—Los egresos que se realicen por Caja Chica, se tramitan a través de un formulario denominado “Comprobante de Pago por Caja Chica” y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR