Comunidad indígena pudo conocer a Bryan Ruiz

No les importó pasar ríos, atravesar trillos, adentrarse en la montaña y caminar cuatro horas para llegar al Valle de la Estrella, pasar una noche en esa zona y, al siguiente día, levantarse a las 12 medianoche para tomar un autobús a las 2 a. m. y estar, seis horas más tarde, en el Estadio Ricardo Saprissa. Todo ese trajín tuvo su recompensa cuando 17 niños del poblado indígena Tayni Cabécar conocieron a Bryan Ruiz.

Al mediodía de ayer, el capitán de la Selección Nacional hizo su aparición en la gramilla del recinto morado para sorpresa de los pequeños, quienes desde temprano jugaban el torneo Copa BN, con niños de otras localidades del país como Guararí, Garabito y Santa Cruz de Guanacaste.

'Me voy a morir', gritó una de las niñas al ver al seleccionado nacional. Ruiz sonrió y le respondió con gracia: '¡¿Cómo, no diga eso?!' Seguidamente, la actividad continuó.

Según reveló el coordinador de la zona Tayni, Arnulfo Fernández, el cansancio ni se notaba en los niños y los pocos adultos que tenían sueño terminaron de despertarse con la aparición de la Comadreja.

'Nosotros viajamos desde ayer. Caminamos hasta Valle la Estrella, ahí descansamos en una comunidad que se llama Gavilán. Andamos sin dormir, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR