Conare pide sumar inflación a los fondos del FEES

Para el año entrante, las universidades públicas aceptan que el Gobierno mantenga el monto de ¢496.279 millones, el mismo entregado en el 2018 al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), aunque solicitan que se sume el porcentaje de la inflación proyectado para el 2019.

Esa fue la propuesta de los rectores de las cinco universidades estatales miembros del Consejo Nacional de Rectores (Conare), en reunión realizada la noche de este miércoles.

'El FEES nunca puede ser inferior al del año anterior. Además, tiene que haber un ajuste por costo de vida, por inflación. Ese es el punto de partida que presentamos con el fin de que se respete el texto constitucional. Propusimos el mismo presupuesto del FEES del 2018 más la inflación que proyecte el Banco Central', dijo Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), al recordar que el porcentaje de inflación se conocerá hasta el 31 de julio.

Este año, las universidades recibieron 3,7% más en el presupuesto del FEES; eso significó ¢17.709 millones más en relación con el 2017.

Para el rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom, el Gobierno debería vincular el FEES al producto interno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR